Durezas

Cuando la piel está expuesta a una presión continua, se acelera la producción de células y se forma una gruesa capa de piel muerta conocida como dureza.

Las durezas se forman por una presión mantenida en el tiempo, fundamentalmente en zonas almohadilladas.

Están formadas por una capa gruesa de células muertas, de poca profundidad y suelen aparecer en la planta del pie y en los talones.

Factores desencadenantes pueden ser tacones altos, estar mucho tiempo de pie, y la obesidad.

Una dureza en la mayoría de los casos no duele, pero con el tiempo puede volverse muy dolorosa y causar otros problemas.

 

 

 

Cómo prevenir y tratar

El cuidado de los pies en tu rutina diaria no sólo es fácil sino gratificante 

Callosidades y  durezas ... te contamos cómo cuidar los pies para que no te den problemas, empezamos  por  utilizar   la CREMA EXFOLIANTE ACTIVA DEOFEET  así eliminamos las durezas y las  células muertas desaparecen  . Esto deberemos hacerlo una vez a la semana a modo preventivo, pero como tratamiento de choque deberemos aplicárnosla a diario durante 1 semana.

La perdida de hidratación en nuestros pies degenera en una piel seca, áspera y agrietada, por ello debemos hidratarlos a diario  con la CREMA PÉDICA HIDRATANTE DEOFEET.

Previniendo  la sequedad tendremos la piel más flexible, y  seformarán menos durezas y callosidades. (después de aplicar  la crema poner calcetines de algodón  durante  10 minutos)

Además de los cuidados recomendados, otro tema importante es llevar calzado cómodo que no nos roce y tejidos de algodón.